Parches sin adhesivo

El día 02 de abril de 2013 publicamos un artículo referente a la calidad de los parches que no utilizan
pegamento, recuerdo que el post terminaba con estas líneas:

- "Lijé prolijamente el área a parchar, quité el papel de protección que trae el parche y procedí estirar la cámara para luego aplicar directamente el parche.
Inflé la rueda y recorrí los cerca de 50 km que aun me faltaban. 
Anduve por todo tipo de terreno, inclusive haciendo algunos saltos a buena velocidad y no hubo problema alguno.
He leído algunos artículos en Internet donde no recomiendan su empleo, sin embargo, hasta el momento, su uso ha sido una muy buena opción."- 

Sin embargo, a nueve meses de su utilización ha surgido un inconveniente, la cámara empezó a perder aire hasta quedar completamente desinflada, por lo que no teniendo alternativa procedí a desenllantar para luego revisarla.

Malas noticias me esperaban, precisamente el parche al que aludo en el párrafo precedente se la había hecho un forado desde adentro y hacia afuera, exactamente en donde se hallaba el agujero, por lo que deduje que la ponchadura  ha sido generada por la pura presión del aire del neumático y el tiempo transcurrido.

Debido a los hechos ya mencionados tuve que retirar el parche y me costó, no poco esfuerzo, eliminar los restos del adhesivo que quedaron en la cámara.

De lo anterior se desprende que, a la fecha,  no recomiendo la utilización de ese tipo de soluciones, toda vez que, con los parches tradicionales (aquellos que utilizan pegamento adicional) jamás tuve ese tipo de problemas.


En el idioma chino la palabra crisis se escribe con dos ideogramas, uno significa peligro y el otro oportunidad.

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