Aumentar la performance invirtiendo poco dinero

Por ser las partes que mayor efecto producen sobre la performance de la bicicleta debido al hecho que son los componentes donde la fuerza cinética del movimiento ejerce la mayor influencia al comportamiento de la máquina me queda claro que,  mientras más ligeras sean las llantas y las cámaras mayor será la performance de la bicicleta, tanto al acelerar como al frenar; por lo que  que lo primero que recomiendo es disminuir el peso de las llantas, cámaras y, de ser posible también el de los aros.

De importancia capital está el saber escoger el "rodado" del neumático y sobretodo MANTENER LA PRESIÓN DE AIRE ADECUADA EN LOS NEUMÁTICOS, y esto no se logra con el simple tacto, para poder medirlo es necesario utilizar medidores especializados. Como anécdota les contaré  que un conocido mío ha invertido la friolera de 5100.00 nuevos soles en la adquisición de una Specialized de aro de 29" ... y la presión que llevaba en los neumáticos era de 25 PSI, debiendo ser de por lo menos 50 (según la indicación de los neumáticos de la propia bicicleta). Si lo que perseguía al cambiar de bicicleta era mejorar su rendimiento pues, mejor hubiese empezado por revisar la presión de los neumáticos.
Los aros: Al igual que las llantas, y por las mismas consideraciones se constituyen como el segundo componente más importante en el momento de pensar en aligerar el peso de nuestra bcicletas  sin gastar demasiado dinero, habida cuenta que si hacemos una selección adecuada de los nuevos rines podremos aprovechar los otros componentes  (radios, bujes y cierres)  Todo el peso que consigamos disminuir en las ruedas de nuestra bicicleta juega en nuestro favor en cuanto  a mejoras de rendimiento.

Horquilla de segunda mano: Las horquillas nuevas tienen un precio extremadamente alto. Por suerte para nosotros, tenemos la opción de echar un vistazo en el mercado de segunda mano. No tendremos la horquilla más moderna y de menos peso, pero podemos encontrar una horquilla en buenas condiciones apta para nuestra bicicleta y mucho más ligera que nuestra actual suspensión. Una horquilla más ligera mejorará la maniobrabilidad y reacciones de nuestra bicicleta de forma óptima.

Ciclista más ligero: . La forma más eficiente y fácil de aligerar el peso de la bicicleta es disminuyendo nuestro propio peso. Bastará con rodar unos cuantos minutos más de lo habitual y comer poco menos de dulces, golosinas y sobre todo de bebidas gasificadas, para darnos cuenta que, hasta ahorrando dinero nuestra bicicleta puede rodar mucho más ligera que antes.

En el idioma chino la palabra crisis se escribe con dos ideogramas, uno significa peligro y el otro oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)