jueves, 23 de julio de 2015

Bicicleta especial para Obesos y excedidos de peso. El bastidor

Al partir del día de hoy publicaremos una serie de entregas mediante las cuales estaremos brindando, paso a paso, todos los "tips" necesarios para que las personas que  realmente padezcan de obesidad mórbida tengan la posibilidad de construir una bicicleta adecuada para ellos y poder sumergirse en este divertido y fabuloso mundo del ciclismo.

Tras mucho investigar y luego de haber escrito el día 16/10/13  un breve artículo sobre el tema, pudimos darnos cuenta de a la poca información existente en las redes; Por lo que  hemos decidido tomar la iniciativa y explicar las  caracteristícas que deberían tener las bicicletas para personas largamente excedidas en peso.

Nuestro objetivo es brindarle la información necesaria para que puedan construir una bicicleta adecuada a vuestras necesidades.

Selección del cuadro o bastidor:
Para evitar que el vientre interfiera con el correcto funcionamiento del diafragma y con ello dificulte la respiración del usuario, recomendamos la utilización de un bastidor que sea capaz de brindar la posición más erguida  posible para el ciclista, siendo el principal objetivo que el conductor se encuentre casi como si estuviera de pie.

Dependiendo del nivel de obesidad, y por un tema de seguridad podría resultar de suma importancia que el ciclista pueda detenerse y, sin apearse del asiento, le sea posible afirmar ambos pies sobre el pavimento, asimismo es conveniente que el pedaleo se realice sin llevar las piernas demasiado flexionadas ni el sillín colocado en su punto más bajo en relación al bastidor.


Tras mucho investigar llegué a un marco que reviste estas características, se trata del modelo  TOWNIE de ELECTRABIKE  (no se trata de bicicletas eléctricas). Su diseño, al contar con un centro de gravedad más bajo,  cuenta con la ventaja de mejorar el equilibrio del ciclista y la estabilidad general de la bicicleta.

Asimismo, al situarse el manillar en una posición bastante más elevada que la del sillín,  este bastidor permite que el ciclista llegue a pedalear con la espalda en posición vertical permitiendo una respiración absolutamente fluida  sin recargar de trabajo a los músculos del cuello y de la espalda.

Por otro lado,   la distancia entre sus ejes es mayor que la brindada por modelos convencionales y aunque esto la convierte en una bicicleta más lenta en las curvas, ofrece  un funcionamiento mucho más suave debido a su mayor capacidad de disipación de vibraciones y a la preservación de la posición erguida  del ciclista sin la innecesaria y perjudicial compresión del diafragma.

Las subidas se "enrollan" en las ruedas y así las haces tuyas cuando al fin, las conquistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.