Calcula la presión para los neumáticos de tu bicicleta


El día 8 de abril de 2015 publicamos el artículo titulado:


En relación al mencionado artículo hemos visto por necesario añadir algunos puntos referidos a la presión máxima que pueden llevar los neumáticos de la bicicleta (ver artículo: Importancia de la presión del aire en los neumáticos  que fue publicado el 27 de octubre de 2012.

Si bien es cierto, los neumáticos llevan impresa la presión máxima que pueden tolerar para un óptimo funcionamiento, no es menos cierto que esa presión se encuentra referida a una carga de 75 Kg configurada por la suma de los pesos del binomio ciclista - bicicleta; por lo que se desprende que la presión máxima recomendada para el inflado se encuentra sujeta a variaciones directamente proporcionales con la carga.


Para evitar cálculos y facilitar la experiencia de obtener un buen rodado, "Nuevas Tecnologías" ha creado en Excel una calculadora especializada que permite tomar fácil conocimiento de la presión que deben llevar los neumáticos de la bicicleta en función a la carga que habrán de transportar.

Su utilización es bastante sencilla, aquí les dejamos el manual de instrucciones:

  • En la celda C5 seleccionar la unidad de medida.
  • En la celda C7 debes ingresar el valor máximo de inflado recomendado por el fabricante (la información aparece en el neumático).
  •  En la celda C8 debes ingresar el peso de la bicicleta ciclista en Kilogramos.
  •  En la celda C9 debes ingresar el peso del ciclista en Kilogramos.

Con esto ya tienes toda la información ingresada en la calculadora. Verás ahora que ha aparecido un valor en la celda C12, este valor indica, en la unidad de medida que seleccionaste, la presión a la que debe llegar el inflado del neumático para que, al montarte en la bici llegues exactamente a la máxima presión recomendada por el fabricante y alcances así el punto de máxima eficiencia (en terrenos pavimentados).

El archivo libre de virus y contenidos indeseables lo puedes descargar gratuitamente siguiendo ESTE ENLACE

Si el tema te ha parecido interesante te recomendamos leer este otro artículo.



Si quieres llegar rápido, vé solo. Si quieres llegar lejos, vé acompañado. (Proverbio Africano)

Comentarios

  1. No sirve el enlace , te habré una página que nada tiene que ver

    ResponderEliminar
  2. Hola f: Gracias por comunicarte con nosotros. Referente al enlace te comentamos que lo he probado en este preciso momento y que trabaja perfectamente. Lo que sucede es que el archivo se encuentra alojado en los servidores de "MEGA" y por eso es que te abre esa otra página; lo que debes hacer es dejar que la abra y luego pinchas sobre la opción "Descargar con el navegador".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)