Lluvia y VBRAKE

Los que utilizamos frenos Vbrake sabemos que son un muy buen sistema

Si quieres obtener un excelente frenado, aun en las condiciones más adversas lo que debes hacer es  seleccionar adecuadamente los tacos para nuestro sistema de enfrenamiento así como el tipo de neumáticos.

En cuanto a los tacos  podemos darnos una idea de su poder de enfrenamiento en terrenos lluviosos al observar el diseño de las zapatas, vale decir la superficie que habrá de entrar en contacto con los rines de nuestra bicicleta.

Existen los más variados modelos, pero en lo personal recomendamos siempre utilizar tacos que cuenten diseños que tengan surcos de  forma y profundidad adecuados para desalojar el agua que quedará atrapada entre el taco y el rin en el momento de aplicar los frenos y lograr así que el frenado sea mucho más eficiente y con mejor "agarre".

Recuerdo la primera vez que me lancé en  bicicleta desde el cruce ferroviario más alto del mundo. Fue un día frío, muy frío y volaba en raudo descenso en un paisaje nevado bajo inclemente granizo que kilómetros más adelante se convertiría en copioso aguacero. Llevaba llantas para montaña, las mismas que resultaron ser hasta peligrosas por el diseño de sus tacos. lo mejor para esos caso son las llantas slicks o semi slicks.
Mi bici contaba con unos tacos Shimano, nada especiales, que me dieron un servicio y seguridad muy, muy buenos. Cabe señalar  que  el desempeño se hace mejor cuando la presión de los neumáticos es adecuada.

Pero los de diseño especial   resultaron realmente excelentes.

El esfuerzo es imperceptible cuando se hace con pasión.

Comentarios

  1. A modo de complemento, los tacos Kool Stop Tectonic son simplemente lo mejor que puedes usar en lluvia con v-brakes. Es increíble cómo puede cambiar la sensación. Son un poco caros (algo de 35 el par o algo así), pero yo los ponía únicamente cuando cogía neblina, lluvia e incluso nieve en los viajes. Ya en ciudad o para uso diario, los Alhonga de toda la vida me servían bien. :)

    ResponderEliminar
  2. Estimado Dieter Muchas gracias por el dato que nos brindas referente a los tacos Kool Stop Tectonic. Ahora que época de lluvias en la sierra Peruana, buscaré hacerme de esos componentes para probarlos en raudo descenso desde los 4818 metros sobre el nivel del mar. Realmente tu aporte es muy valioso y me hace confirmar que, al menos para el uso que doy a mi bici, lo mejor son los VBrake.

    ResponderEliminar
  3. Kool stop hace buenas zapatas de freno. Baradine tampoco esta mal y no son tal caras. Lo bueno es que al gastarse cambias solamente la goma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)